López de Rego & Asociados

Francisco de Borja Legazpi Buide

Nuestro despacho está compuesto por un grupo de profesionales que pone todos sus conocimientos, experiencia y talento al servicio de sus clientes.

La constante formación y actualización de sus abogados les permite abordar con total garantía todos los asuntos que nuestros clientes nos encomiendan.

La proactividad de sus letrados, la empatía con el cliente, el compromiso con el asunto encomendado y el estricto cumplimiento con las normas deontológicas hacen de nuestro despacho su mejor elección.

En el ámbito prejudicial, en el que, a través del diálogo y la mediación, tratamos de llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes litigantes, procuramos una vía más rápida, económica y eficaz de solución al conflicto que le atañe.

Asimismo, en el ámbito judicial, puede confiar en nuestros abogados, que le ofrecerán el mejor asesoramiento y  defenderán sus derechos con eficacia y rigor, obteniendo los mejores resultados posibles.

Desde nuestros inicios, hemos atendido de forma particular dos campos concretos del derecho con una intensidad y dedicación especial: el derecho Inmobiliario y el derecho de Familia. Sin embargo, nuestro cliente, tanto empresa como particular, encontrará un asesoramiento integral en las principales áreas del derecho, contando con profesionales de reconocido prestigio y experiencia en cada uno de ellos.

En López de Rego & Asociados la ética es uno de nuestros principales baluartes. Perseguimos que nuestros clientes queden satisfechos con el trato, servicios y resultados obtenidos. Le informaremos, con total sinceridad, sobre la viabilidad de cada procedimiento para que cada cliente, con una visión real y objetiva de la situación, decida lo que desea hacer.

Sobre Francisco de Borja Legazpi Buide

Francisco de Borja Legazpi Buide

A la cabeza de la Firma López de Rego & Asociados, como titular del Despacho, D. Francisco de Borja Legazpi Buide se encarga, desde el año 2010, de la coordinación de las áreas de Derecho Mercantil y Civil, gestionando numerosas cuentas de importantes clientes en asuntos tales como: Concursos de Acreedores, procedimientos civiles y penales de diversa índole, asistencia a Juntas de Sociedades, certificación y elevación a público de acuerdos societarios, redacción y asesoramiento sobre contratación mercantil, responsabilidad de los Administradores, etc.

Previamente a ello, podemos citar su paso por prestigiosos despachos tales como Álvarez- Ossorio Miller & Co, S.L., del que fue director de las áreas de Derecho Mercantil y Civil y Legazpi Asesores, S.L., donde trabajó como director del departamento jurídico.  Ha ejercido como abogado en  otros despachos como Legazpi & Gandara, S.L. o Práctica Medioamiente, S.L., habiendo trabajado igualmente en Deloitte & Touche, S.A. donde inició su carrera profesional.

En cuanto a su formación académica, Francisco de Borja Legazpi está colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid con el número 67.079. Se licencia en Derecho por la Universidad de Alcalá de Henares en el año 1998. Ese mismo año, realiza el Curso Superior de Prácticas Jurídicas en la Universidad CEU “Luis Vives”.

En los años sucesivos cursó el Master en Derecho del Medioambiente en La Compañía de Formación y realizó los cursos de Derecho Administrativo, Derecho Penal y Violencia de Género impartidos por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, así como el curso de analista financiero en SAT & SAT.

Más tarde, en 2011, finaliza  el Master Oficial en Derecho Privado impartido por la Universidad Complutense de Madrid, con una media de sobresaliente y recibe un sobresaliente Cum Laude en el Trabajo Fin de Master -antigua Tesina- sobre Responsabilidad Civil de los Administradores por delitos cometidos en sus establecimientos. En la actualidad se encuentra finalizando sus estudios de doctorado.

Francisco de Borja Legazpi es, además, Perito Contador-Partidor Judicial adscrito al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, lo que le acredita como especialista en la partición, adjudicación y liquidación de patrimonios (sociedades de gananciales, herencias, masas societarias, etc.)